Enlaces de accesibilidad

Sobre el sorteo de lotería y visas para cubanos en Con Voz Propia


Abogada Idalis Pérez en el programa Con Voz Propia

Uno de los temas que más preocupa a los cubanos por estos días es el referente a los trámites migratorios.

Para hablar de este tópico recibimos hoy viernes en el programa Con Voz Propia a la abogada Idalis Pérez , especialista en Inmigración.

Una de las interrogantes más frecuentes es acerca de los ajustes a la ley “pies secos, pies mojados” y sobre la misma Idalis nos explicó : – los cambios ahora son que anteriormente los cubanos obtenían un parole inmediato y eran elegibles para beneficios públicos y a la residencia permanente al año y un día, en estos momentos deben exponer lo que se llama “miedo creíble en el momento de la entrevista y pueden estar sujetos a juicio e incluso detenciones”

La abogada enfatizó además que el cubano que arribe debe estar preparado para demostrar que ha salido de la Isla por miedo y persecución política, de relegión o de raza para que pueda tener derecho a una audiencia frente a un Juez de Inmigración.

Acerca de las visitas a Cuba de residentes con las siglas “AS” y “RE”, aclaró que los más factible es evitar los viajes, pues el Gobierno tiene el derecho a revocar la condición de asilados o refugiados si considera que las condiciones bajo las que se dieron ya no existen.

Abogada Idalis Pérez en el programa Con Voz Propia
Abogada Idalis Pérez en el programa Con Voz Propia

Detalló que no es el caso de los que tengan tarjeta de residente con las siglas “CU6”, que no están sujetos a ninguna restricción de viaje, al menos que hayan cometido algún delito.

Acerca de las visas de turista, la abogada Idalis Pérez aclaró que son visas de 5 años y si la persona decide quedarse no puede manifestar la intención en el aeropuerto ya que puede estar sujeta a una detención.

Durante el programa se abordaron además temas referentes al sorteo de lotería y al programa de Refugiados Políticos y se recibieron llamadas desde la Isla.

Escuche en este link más detalles de la entrevista a la abogada de Inmigración Idalis Pérez.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG