Enlaces de accesibilidad

Argentina dice que esta va a ser la última cumbre sin Cuba


Los ministros de relaciones exteriores de Argentina, Héctor Timerman (i), y de Brasil, Antonio Patriota (d), participan hoy, martes 13 de marzo de 2012, en una conferencia de prensa después de una reunión en Sao Paulo (Brasil)

El canciller argentino Héctor Timerman confirmó que su presidenta Cristina Kirchner asistirá a la VI Cumbre de las Américas.

"Esta va a ser la última" cumbre sin Cuba, aseguró el canciller argentino Héctor Timerman, en referencia a la VI Cumbre de las Américas que se celebrará en Colombia, en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Por otra parte, su homólogo brasileño, Antonio Patriota, insistió que el reclamo por la inclusión de Cuba en la cumbre viene desde el mandato del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010.

La presidenta argentina Cristina Kirchner asistirá a la reunión, según confirmó Timerman.

La presencia de la mandataria brasileña Dilma Rousseff todavía no fue confirmada.

Durante una visita a La Habana la semana pasada, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos explicó a Raúl Castro que no podía invitar a Cuba a la cumbre, que se realizará el 14 y 15 de abril en el balneario caribeño de Cartagena (norte), porque no había consenso entre los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).
XS
SM
MD
LG