Enlaces de accesibilidad

Iglesia y Gobierno de Cuba felicitan al Papa Francisco


Fotografía facilitada por el Osservatore Romano que muestra al papa Francisco I rezando en la basílica Santa María la Mayor en Roma (Italia) hoy, jueves 14 de marzo de 2013. El papa Francisco acudió hoy a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de

"Nos sentimos muy contentos y en una nueva etapa en la Iglesia", dijo el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y Arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García, expresó que la Iglesia Católica en la isla acogió "con mucha alegría y también con mucha esperanza" la elección del nuevo Papa Francisco.

"El cónclave fue corto, nos sentimos muy contentos y en una nueva etapa en la Iglesia", dijo García, a la agencia española de noticias EFE, quien destacó las sencillas palabras con las que se presentó el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, tras ser elegido nuevo Pontífice, ante el pueblo y los fieles, reunidos en la plaza de San Pedro, en Roma.

Monseñor García dijo que los católicos cubanos van a celebrar este acontecimiento "a través de la oración en cada diócesis porque estamos en tiempo de Cuaresma, pero lo vamos a vivir con la alegría de que tenemos un nuevo Papa para seguir evangelizando".

Por su parte el gobernante cubano, Raúl Castro, felicitó hoy al cardenal Bergoglio por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, informó la prensa oficial.

"En ocasión de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, me complace, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, hacer llegar a Su Santidad mis cordiales felicitaciones y mejores deseos para su pontificado", indicó Castro en su mensaje al
Papa Francisco, publicado en el diario Granma.

“Le reitero el testimonio de mi más alta y distinguida consideración”, concluye la nota de estricto tono protocolar.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG