Enlaces de accesibilidad

Laico cubano advierte sobre retos del nuevo Papa


Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia.
El director de la revista Convivencia, Dagoberto Valdés, comentó en el programa Periodismo.com, de Radio Martí, los nuevos retos que enfrentaría el nuevo papa Francisco I, como líder de la Iglesia Católica en el mundo.

“Sobre todo debe ser un Papa profundamente valiente, para afrontar los graves problemas que tiene la iglesia en el mundo”, dijo el laico cubano, quien insistió en que la misión del recién nombrado pontífice debe concentrarse en “extender la fe y en sanar las heridas”.

Valdés señaló que los católicos cubanos reciben a Francisco I con mucha sorpresa y alegría, pues “se trata del primer Papa latinoamericano, después de más 500 años que la fe llegara a esta tierra”, y agregó que el hecho que más le impresionó fue la profunda inclinación del Papa ante su pueblo “para pedir primero su bendición, antes de dársela en nombre de Dios”.

“Me ha impresionado el nombre que ha escogido porque recuerda a San francisco de Asís, por supuesto, con su sencillez. Esa fue la imagen que he recibido, y también de Francisco Javier, dado que es un jesuita; y patrono de las misiones, por lo que habló también de la evangelización”.

Valdés destacó que Francisco I dejó una buena primera impresión en el pueblo, con su sonrisa y su deseo de buenas noches, y advirtió que esta es la primera vez que en Cuba la televisión trasmite en vivo el anuncio de un nuevo Papa.

El director de Convivencia adelantó que este jueves el equipo de esta revista digital publicará en su blog Intramuros “nuestros criterios acerca de los desafíos que le esperan al Papa latinoamericano, que son muchos y profundos. Y no solamente la pregunta simple que se hacen muchos a esta hora de si es un Papa conservador o renovador”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:24 0:00
XS
SM
MD
LG