Enlaces de accesibilidad

Citan para Seguridad del Estado a esposa de Jorge Vázquez


Jorge Vazquez Chaviano

"Me citaron para las 2.00 pm en Seguridad del Estado en Santa Clara, no me dijeron para qué pero espero poderlo ver", dijo la esposa de Vázquez Chaviano

María del Carmen Hernández Martínez y María Elena Chaviano, esposa y madre de Jorge Vázquez Chaviano han sido citadas hoy a la sede de la Seguridad del Estado en la ciudad de Santa Clara.

En declaraciones a martinoticias.com María del Carmen Hernández esposa del activista en huelga de hambre para reclamar su libertad, dijo que un oficial de la Seguridad del Estado de Sagua la Grande le informó que debían presentarse en el lugar este martes a las 2.00 pm.

“Tres activistas de derechos humanos nos acompañaban pero ellos fueron detenidos en Sagua, sólo a mi suegra y a mí nos dejaron viajar, espero poderlo ver”, dijo la esposa a quien le han negado la comunicación con su cónyuge desde el seis de septiembre pasado.

Vázquez Chaviano inició una huelga de hambre el 9 de septiembre del 2012 para exigir su libertad y ha encontrado respaldo en más de una veintena de opositores que en diferentes provincias del país también mantienen ayunos para exigir sean atendidos los reclamos del opositor.

Por su parte Amnistía Internacional ha exhortado al gobierno de Cuba a la inmediata e incondicional liberación de Jorge Vázquez Chaviano y al cese del acoso a su familia.

Vázquez Chaviano, miembro de la organización Coalición Central Opositora, fue acusado de "actividades económicas ilícitas" y sentenciado a 18 meses de "trabajo correccional sin internamiento" en marzo de 2011.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG