Enlaces de accesibilidad

Preocupada la Iglesia Católica, opinión pública, amigos, pero no los médicos


La opositora cubana Marta Beatriz Roque el jueves 13 de septiembre 2012.

Mientras la Iglesia Católica reza y se muestra preocupaba por la salud de los huelguistas en Cuba, médicos del régimen hablan de buena salud.

El párroco de San Juan Bosco, Julio Fernandez, visitó a Martha Beatriz Roque Cabello en su hogar en La Habana, donde ella y otras cinco personas cumplen la huelga de hambre para exigir la excarcelación del opositor Jorge Vázquez Chaviano.

Huelguistas en casa de Martha Batriz Roque
Huelguistas en casa de Martha Batriz Roque
Según declaró el sacerdote a la agencia de noticias AFP, el objetivo fue “más bien de tipo religioso, dándole argumentos de salvaguardar la vida", y asegura que haberla visto "más débil, con pérdida de sus colores habituales y sudores fríos". Martha Beatriz Roque es católica y asiste con regularidad a misa.

En horas del mediodía de esta sábado, la bloguera Yoani Sánchez, visitó también la residencia de la opositora cubana y así lo publicó en su cuenta de twitter - Pude entrar a la habitación donde reposa @MarthaBRoque y me sobrecogió su delgadez, la frialdad de sus manos y su palidez asegura “he visto muy deteriorada…tez amarillenta, labios secos, piel deshidrata”.

Yoani Sánchez constató la presencia de autos de la seguridad del estado en los alrededores y frente a la vivienda de Roque Cabello.

Orlando Marzquez, portavoz de la Arquidiocesis de La Habana, dijo a AFP que seguían con preocupación los informes del deterioro de la salud de la firmante del documento La Patria es de Todos”, quien ya lleva 5 días de huelga.

El portavoz recordó que Roque, es diabética.

huelga de hambre Habana
huelga de hambre Habana
Por otra parte, blogueros oficialistas propagan en las redes sociales los testimonios de dos médicos cubanos, la doctora Anabel Cárdenas, directora del policlínico docente “Luis Pasteur”, adscrito a la faculta de medicina 10 de Octubre, y su colega Odette Garrido Amable, quienes dicen haber ido a la vivienda de la opositora cubana “a pedido de los huelguistas” y no están preocupadas por el estado de salud de estos. Garrido Amable, hace casi una década que se especializa en el enfoque sanológico de la alimentación.

La caricatura de la revista Bohemia de esta semana fue dedicada a los huelguistas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG