Enlaces de accesibilidad

España trabaja para conseguir la repatriación de Ángel Carromero "lo antes posible"


El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España dijo que Carromero, sobreviviente del accidente donde falleció Oswaldo Payá, está "en buenas condiciones" pero evitó aclarar si han presentado cargos en su contra por ser él quien conducía el vehículo accidentado.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, confirmó este jueves, que su departamento trabaja para "conseguir la repatriación lo antes posible" del joven militante de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba, Ángel Carromero, uno de los dos sobrevivientes del accidente en el que falleció el disidente Oswaldo Payá y Harold Cepero.

García-Margallo dijo que Carromero está "en buenas condiciones", sin embargo, evitó aclarar, según un artículo publicado por Europa Press, si las autoridades cubanas han presentado cargos en su contra o si piensan hacerlo por ser él quien conducía el vehículo accidentado.

El ministro aclaró que cualquier comentario que pudiera hacer en este sentido podría dificultar las gestiones emprendidas para traer a Carromero de regreso a España.

García-Margallo tomó un momento para expresar que "ha sentido enormemente" la muerte de Oswaldo Payá, quien era desde muy joven "democristiano como yo", dijo.

Recordó que la última vez que le pudo ver fue en Estrasburgo cuando el Parlamento Europeo le concedió el Premio Sajarov a los Derechos Humanos en el año 2002 y reiteró que se trata de una gran "pérdida política y humana".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG