Los Simpson pasan el fin de semana en Cuba

  • Martinoticias.com

Grandpa Simpson se enamora en un bar de La Habana

La popular serie animada estadounidense se traslada a la isla con el episodio “Havana Wild Weekend” (FOX, domingo 13 de noviembre 8 pm)

Los Simpson, la primera familia de Estados Unidos en el mundo de los dibujos animados, siguen este fin de semana los pasos de celebridades del mundo real como el presidente Obama, los Rolling Stones, Madonna y las Kardashian, y se van al país de moda: Cuba

En realidad, según explicó a la revista Variety Latino el actual productor ejecutivo de la serie, Al Jean, antes de la llegada a la Mayor de las Antillas de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el abuelo, la visitaron Dan Castellaneta ─el actor que hace las voces de Homer y de Grandpa─ y su esposa. A su regreso del viaje propusieron escribir un guión para Los Simpson, lo que se hizo hace un año.

En un clip exclusivo, el abuelo entra en contacto con elementos de la Cuba detenida en el tiempo como los “almendrones” americanos de los 50 y recuerda su juventud.

“En Cuba mantienen los carros americanos en perfectas condiciones. Y existe este fenómeno que la gente vive cuando está rodeada por objetos de su juventud, lo que hace que se sientan jóvenes, y que actúen como jóvenes”, explica Jean.

En otro momento la familia está cenando en una “paladar” y Homer pregunta si, como está ubicado en una casa particular, también habrá que lavar los platos.

El productor está entusiasmado con el episodio, que recoge muestras de la pegajosa música popular cubana (el clip del abuelo tiene de fondo Chan-Chan de Compay Segundo), presenta a Bart y a Lisa hablando en español, e incluso imagina (solo imagina) el regreso de Fidel Castro.