Enlaces de accesibilidad

Dolce & Gabbana en La Habana


Una clienta pasa con una bolsa de la firma de moda Dolce & Gabbana.

El conocer que Domenico Dolce, la contraparte de Stefano Gabanna, nació un 13 de Agosto, me confirma lo funesto que puede ser el azar.

Autoridades habaneras y funcionarios de Havanatur, esperan la importante visita de altos ejecutivos de la archiconocida Dolce & Gabbana, una de la mejores firmas de alta costura a nivel mundial y una de las primeras en la lista de ranking en tendencia, que establece el mundo de la moda; por tal motivo, en la capital cubana, en el mismo corazón del casco histórico, le tienen reservado un magnífico espacio, recién restaurado, para abrir su primer tienda.

Inició Barack Obama, luego los Rolling Stones y el pasado 3 de mayo, el diseñador Karl Lagerfeld y el emporio francés de la moda, Chanel, hicieron que el mundo del glamour centrara su mirada en La Habana al presentar su colección Crucero 2016 en el célebre Paseo del Prado.

Ahora, se espera que la firma italiana sea quien eleve el listón con la apertura de una exclusiva boutique con más de 100 metros cuadrados en un edificio centenario de la ciudad colonial.

La firma de alcance global, creadora de impactos en el gremio del diseño, posee una red de tiendas distribuidas por Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. En Europa tiene largo alcance, está presente en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Suiza y Ucrania. En Asia, pica y se extiende, se ubica en Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Japón, Kuwait, Líbano, Singapur, Tailandia y Taiwán. En América está presente en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Panamá, Chile y podría estrenarse en Cuba, donde millones de personas ignoran, por penuria impuesta y sostenida, el servicio del lujo y los referentes estéticos.

Un administrativo de la empresa cubana receptiva, Havanatur, que forma parte del comité de bienvenida previsto para recibir a los directivos de la compañía de moda milanesa, me comenta, sin susto, que “hay expectativas por negociar un buen acuerdo, la isla está de moda y no deseamos fracasar, pero tampoco auguramos sorpresas en una Cuba socialista que por más de 50 años ha vivido una oscura austeridad popular y no cuenta con un conveniente mercado para aportar”.

Aquí va la coletilla: El conocer que Domenico Dolce, la contraparte de Stefano Gabanna, nació un 13 de Agosto, me confirma lo funesto que puede ser el azar. La coincidencia, que justo para agosto se espera la apertura de la tienda. Y la casualidad, es que hace apenas unas horas, esta mega empresa acaba de lanzar su última colección, en la italiana ciudad de Nápoles; el objetivo, según la prensa conocedora del tema, es jugar con los contrastes: “lujo versus austeridad y sencillez de las clases humildes de la calles napolitanas”. Tremendo chiripazo.

  • 16x9 Image

    Juan Juan Almeida

    Licenciado en Ciencias Penales. Analista, escritor. Fue premiado en un concurso de cuentos cortos en Argentina. En el año 2009 publica “Memorias de un guerrillero desconocido cubano”, novela testimonio donde satiriza  la decadencia de la élite del poder en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG