EEUU transfiere proceso de solicitud de visas de inmigrante de Colombia a Guyana

  • Martinoticias.com

Edificio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estados Unidos explica que su decisión se basó en la libertad de los cubanos para viajar a Guyana sin necesidad de solicitar visa, además de la disponibilidad de vuelos y disponibilidad de personal.

Estados Unidos transferirá el proceso de solicitud de visas de inmigrante de su embajada en Colombia a Guyana a partir del primero de abril, informó el Departamento de Estado en nota de prensa.

“El 1 de abril comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y a programar entrevistas de visa de inmigrante para ciudadanos cubanos a la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana”, detalla la nota.

Las primeras entrevistas serán programadas para junio próximo.

El Departamento de Estado advirtió que ningún solicitante debe hacer planes de viaje hasta que tenga una cita programada para la entrevista.

"Mientras hacemos la transición de las operaciones de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos a Guyana, continuaremos comunicándonos con los solicitantes, para que tengan información actualizada”, indica la nota.

Estados Unidos explica que basó su decisión en la libertad de los cubanos para viajar a Guyana sin necesidad de solicitar visa, además de factores como la disponibilidad de vuelos, el espacio para acomodar archivos adicionales del solicitante y la disponibilidad de personal.

Por último, recordaron que los solicitantes de visas de no inmigrante pueden hacer los trámites en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos fuera de Cuba.