Otro video de Díaz-Canel: "Parecíamos hawaianos" recibiendo a los americanos

Cubanos reciben al "Adonia", el buque que abrió la primera línea de viajes de cruceros entre EEUU y Cuba. (Archivo)

El proyecto audiovisual independiente Estado de Sats publicó este lunes en su canal de YouTube un video en el que el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel critica con sorna el recibimiento del que fuera objeto un crucero estadounidense en La Habana.

"Una cosa que fue horrenda, una comparsa cubana vestida con la bandera recibiendo un crucero norteamericano. Parecíamos hawaianos", se queja Díaz-Canel, en evidente desprecio hacia la cultura del archipiélago estadounidense.

Your browser doesn’t support HTML5

Cubanos reaccionan a comentario de Díaz-Canel

"Aquí no hay que recibir a nadie", agrega el que ha sido señalado por expertos en el tema cubano como el posible sucesor de Raúl Castro.

"Una pincelada de quien, quizás, en abril próximo sea el futuro presidente marioneta designado por el clan de la familia Castro. En una presentación, en febrero del 2017, ante cuadros del PCC, Miguel Díaz-Canel demuestra su mediocridad y "chealdad", a imagen y semejanza del castrismo que representa", comentó Estado de Sats en YouTube.

No es la primera vez que este proyecto audiovisual llama la atención sobre los comentarios de Díaz-Canel. En otro video, comentado por el director del proyecto, Antonio González Rodiles, el supuesto sucesor de Castro arremete contra la "penetración cultural" y admite por lo claro que el Gobierno comunista organizó una campaña de descrédito contra los candidatos independientes que se presentaron a las elecciones municipales de 2018.

En entregas anteriores de Estado de Sats, se puede escuchar al primer vicepresidente cubano arremetiendo contra el sector privado en la isla, las embajadas extranjeras, la disidencia interna y la intención “colonizadora” de Washington al restablecer relaciones con La Habana.

(Con información de Estado de Sats)