Opositores santiagueros denuncian "escalada represiva" tras arresto de 8 activistas

Detenciones contra activistas de UNPACU en Santiago de Cuba.

Siete miembros de la Alianza Democrática Oriental y uno de la Unión Patriótica de Cuba fueron arrestados este miércoles en el poblado de Palmarito de Cauto.

Agentes de la policía política y de la Brigada Especial detuvieron en la mañana de este miércoles a siete miembros de la Alianza Democrática Oriental y uno de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en el poblado de Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba.

El opositor Roberto González Feria dijo por teléfono a Martí Noticias que los miembros de la Alianza fueron arrestados cuando se encontraban participando en un “encuentro de capacitación” en la vivienda de José Amaury Abelenda Hierrezuelo, “coordinador de la célula en Palmarito de Cauto”.

Your browser doesn’t support HTML5

Declaraciones de Roberto González Feria

González identificó a los detenidos como Orestes Calzado González, Mileidys Gómez Pérez, Alexander Calzado González, Froilán Alvarez Josevet, José Amaury Abelenda Hierrezuelo, Miguel Chávez Sainz y Jorge Ramírez Suarez.

El miembro de la UNPACU, Rubén Torres Saíz, también fue detenido cuando llegó al lugar para solidarizarse con los opositores que estaban siendo arrestados, agregó González.

“Todo esto es parte de una escalada represiva que está llevando a cabo el régimen en el oriente de Cuba. No sabemos donde están los detenidos porque los montaron en el carro de la Brigada Especial y se los llevaron con rumbo desconocido”, afirmó González.

(Con la colaboración de Ivette Pacheco)