"Más que inversión extranjera, hay que apoyar la inversión de los cubanos"

Roberto Carcassés. Tomado de interactivocuba.com

El director de la banda Interactivo, Roberto Carcassés, cree que la reforma constitucional en Cuba debe garantizar el derecho a la pluralidad de ideas políticas.

"Creo que uno de los puntos más importantes que deben estar consignados en el documento definitivo que se apruebe es la garantía de derechos a todas las formas de pensamiento político", expresó el popular artista, quien en el 2013 pidió públicamente el fin del "bloqueo interno" que impone el régimen comunista al pueblo.

Lee también Interactivo pide voto directo en pleno concierto de los espías

En su perfil de Facebook, el músico cubano apuntó que "la rigidez ideológica, la represión y la pésima gestión económica del programa socialista hicieron que mucha gente se fuera desencantando desde el mismo principio para dejar de comulgar con sus ideas y por consiguiente con sus líderes".

"Millones emigraron, otros se quedaron aquí. Miles están volviendo. Todos ellos deben tener los mismos derechos que los que defienden el actual proyecto", subrayó Carcassés.

También recalcó que todos los cubanos son del pueblo cubano. "Estamos en un punto en el que, todos y cada uno, podemos dialogar y tener la capacidad de escuchar al otro, ese que no piensa como yo pero me trata con respeto y de quien puedo aprender algo".

En ese sentido, repudió el concepto de traición a la Patria. "Ningún cubano que tenga la sincera intención de mejorar su país por medios pacíficos, mediante razones y buenas acciones, puede ser considerado traidor a la patria, incluso si no está de acuerdo con el socialismo como sistema; porque entonces también podría ser considerado traidor quien quiere perpetuar un sistema que, económicamente ya ha probado su ineficacia, e ideológicamente es, cuando menos, discutible".

El músico considera que para la prosperidad económica de Cuba "más que la inversión extranjera, se debe promover y apoyar la inversión de los cubanos en su propio país, en la pequeña, mediana y gran empresa dependiendo del capital que dispongan".

"En materia económica está todo por hacer", afirmó Carcassés. "Aquí no hay cemento, no hay clavos, ni frazadas de piso ni transporte, etc. Sólo los cubanos, vengan de donde vengan o estén donde estén y piensen como piensen, serían los más interesados en poner su creatividad y recursos para que todos y cada uno crezcamos según nuestra capacidad e inventiva, sin que nadie nos ponga límites".

[Basada en información de redes sociales]