Enlaces de accesibilidad

Carcassés confirma levantamiento de su sanción y vuelve a tocar en público


El músico cubano Robertico Carcassés

"La sanción ha sido revocada" y "las conversaciones con las autoridades de cultura sirvieron para conocernos y respetarnos más en nuestra opiniones", escribió Carcassés en la página en Facebook del proyecto musical Interactivo, que dirige

El músico cubano Roberto Carcassés confirmó que las autoridades culturales de la isla revocaron las sanción que le habían impuesto por hacer reclamos políticos en un concierto, subrayando que "el diálogo es el único camino para el presente y el futuro de Cuba".

"La sanción ha sido revocada" y "las conversaciones con las autoridades de cultura sirvieron para conocernos y respetarnos más en nuestra opiniones; y para entender que el dialogo es el único camino para el presente y el futuro de Cuba", escribió Carcassés en la página en Facebook del proyecto musical Interactivo, que dirige.

Carcassés, de 41 años, participó la noche del viernes en un concierto organizado por el cantautor Silvio Rodríguez en la localidad de Santiago de las Vegas, en el sur de La Habana, pero se limitó a tocar el piano y se retiró del escenario sin hacer declaraciones.

Rodríguez anunció el miércoles en su blog que las autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba habían decidido dejar sin efecto el veto "por tiempo indefinido" impuesto la semana pasada al músico, tras reunirse con él.

El autor de "Ojalá" y "Unicornio" había criticado la "torpeza" de Carcassés y de las autoridades culturales de la isla en sancionarlo.

En un concierto por la libertad de cuatro agentes cubanos presos por espionaje en Estados Unidos, transmitido en vivo el 12 de septiembre por la televisión cubana, Carcassés modificó el estribillo de una canción y exigió elegir por voto directo al presidente de Cuba.

También reclamó "libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión" y "que se acabe el bloqueo (impuesto por Washington) y el autobloqueo" de Cuba.

El músico agradeció en Facebook "a todos los que han expresado solidaridad de una manera u otra" en un momento en que no la pasó "muy bien", a su familia que lo apoyó "todo el tiempo" y lo ayudó "a no perder la calma en cada decisión", e incluso "a los que no estuvieron de acuerdo y se manifestaron con respeto", porque "aprendí mucho de las críticas hechas desde el amor y la sinceridad".

Los dichos de Carcassés y la sanción aplicada levantaron una polémica en las redes sociales protagonizada por artistas y blogueros, mientras que la prensa cotidiana, toda bajo control estatal, se abstuvo de informar al respecto.
XS
SM
MD
LG