Personalidades envían condolencias a familiares de víctimas del accidente aéreo en Cuba

Víctimas de siniestro aéreo eran cubanos y 5 de la tripulación eran mexicanos.

"En momentos como estos las palabras apenas alcanzan para consolar a quienes han perdido un familiar o un conocido en este accidente", afirmó este sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter.

Personalidades políticas y religiosas han compartido el dolor de los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Cuba el viernes al mediodía, que cobró la vida a un centenar de personas.

El Papa Francisco envió un mensaje a familiares de las víctimas de accidente aéreo en Cuba.

El congresista republicano por la Florida, Carlos Curbelo, se sumó hoy a las decenas de condolencias enviadas a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Cuba el viernes.

“Le envío mis condolencias a las familias de las víctimas. Solo podemos esperar que una investigación transparente y con diligencia asegure que esto nunca vuelva a suceder”, expresó el congresista en su cuenta de Twitter.

El obispo de la Diócesis de Ciego de Avila, Juan Gabriel Díaz Ruiz, fue uno de los primeros en reaccionar a la noticias a través de su página de Facebook.

“Todos conocen acerca del lamentable accidente de aviación que apenas acaba de ocurrir en La Habana. Les pido su oración y su solidaridad cristiana para con las víctimas y las familias implicadas en este suceso terrible”, dijo monseñor Díaz Ruíz.

En ese mismo sentido se expresó desde Pinar del Río el Centro de Estudios Convivencia, que dirige el opositor Dagoberto Valdés, en un nota también publicada en Facebook.

"En momentos como estos las palabras apenas alcanzan para consolar a quienes han perdido un familiar o un conocido en este accidente", afirmó este sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, transmitió sus condolencias a los familiares de cubanos y mexicanos, víctimas del accidente, y dijo que su gobierno prestará la asistencia técnica necesaria a las autoridades cubanas para establecer sus causas.

La compañia Boeing, fabricante del avión siniestrado publicó una nota de prensa expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que enviará un equipo técnico a La Habana para cooperar con las autoridades en las investigaciones en curso sobre las causas del accidente.

La embajada de Estados Unidos en La Habana, el mismo viernes en horas de la tarde, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.