Enlaces de accesibilidad

Zurdo cubano Cionel Pérez firmó otro contrato con los Astros


Cionel Pérez. Foto tomada del Twitter MLBpipeline.com/Astros

El pitcher zurdo Cionel Pérez firmó un contrato de liga menor de $2 millones con los Astros de Houston, que anularon el que habían firmado con él en septiembre por $5.15 millones.

Los Astros de Houston ofrecieron oficialmente este viernes un contrato de liga menor al lanzador zurdo cubano Cionel Pérez.

El reportero de MLB Jesse Sánchez aclaró que los Astros le habían ofrecido en septiembre un contrato a Cionel por 5.15 millones de dólares, pero fue anulado y reemplazado por otro de 2 millones de dólares.

La recta de Pérez oscila entre 92 y 95 millas por hora. También lanza un cambio y una slider (combinacion de curva y bola rápida).

Pérez, quien tiene 20 años de edad, tuvo una efectividad de 2.06 en 87 entradas y un tercio con el equipo Matanzas en la Serie Nacional de Cuba en 2014. En aquella ocasión obtuvo 7 victorias y perdió 2 juegos, con 75 ponches.

La contratación de Pérez es parte del último período de firmas sin un tope, indicó la agencia Prensa Asociada.

La AP agregó que, a partir del 2 de julio, los equipos de las Grandes Ligas no se podrán exceder del límite anual que arrancará de los 4,75 millones de dólares por bonos pactados por más de 10.000 dólares a peloteros residentes fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Mencionó el caso del cubano Yulieski Gurriel, quien firmó un contrato de 47,5 millones y cinco años con los Astros y debutó en las mayores el mes siguiente.

XS
SM
MD
LG