Enlaces de accesibilidad

Abandonó Cuba el lanzador Cionel Pérez


Cionel Pérez.

Mientras tanto, se comenta en las calles de la Isla que el pitcher Norge Luis Ruiz habría hecho otro tanto con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

El lanzador zurdo de Matanzas Cionel Pérez, de 20 años, abandonó Cuba con la intención de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, confirmó a martinoticias.com el ex masajista del equipo Villa Clara Jorge Luis "Bebo" Artiles.

Indicó que el periodista deportivo Normando Hernández, del programa "Panorama Deportivo" de la emisora CMHW de Santa Clara, dijo que sí, que Cionel había salido del país. Anteriormente, la emisora nacional Radio Rebelde había señalado que había sido suspendido por indisciplina.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:02 0:00

A principios de esta semana, la publicación estadounidense Baseball America, informó que Cionel se había marchado de la Isla y destacaba que el pitcher tuvo una magnífica actuación durante la temporada 2014-15 con el equipo matancero con 75 ponches y una efectividad de 2.06 en 87 y 1/3 innings.

Cionel Pérez.
Cionel Pérez.

Según Baseball America, las leyes existentes establecen que Cionel no podría firmar con un equipo de las Mayores hasta julio 2 de 2016, porque todos los jugadores internacionales nacidos después de septiembre 1, 1995, como es el caso del isleño, debieron registrarse oficialmente con la Oficina del Comisionado el 15 de mayo de 2015, es decir, antes del próximo período de firmas, que comienza el 2 de julio.

Pero sigamos hablando de peloteros cubanos. El periodista de Baseball America, Ben Badler, al igual que Jesse Sánchez, reportero de MLB, afirman este viernes en sus páginas de Twitter que el lanzador cubano Norge Luis Ruiz, también ha abandonado la Isla porque desea jugar en las Grandes Ligas.

Norge Luis Ruiz.
Norge Luis Ruiz.

"Bebo" señaló que una persona lo llamó por teléfono para comentarle el asunto, al igual que otras en la calle. Lo controversial de la información es que el jueves pasado el director nacional de béisbol, Heriberto Suárez, anunció la preselección de 35 peloteros cubanos de la que se escogerá el equipo que participará en los Panamericanos de Toronto y Norge Luis Ruiz figura en ella.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:24 0:00

¿Dónde está Norge Luis Ruiz? Lo sabremos en los próximos días.

XS
SM
MD
LG