Enlaces de accesibilidad

Cubanos Norge Ruiz y Cionel Pérez son declarados agentes libres


Norge Luis Ruiz, lanzador cubano.

Los lanzadores cubanos Norge Ruiz y Cionel Pérez pueden negociar a partir de ahora con equipos de Grandes Ligas. Ambos recibieron los papeles que los identifican como agentes libres.

Los lanzadores cubanos Norge Ruiz y Cionel Pérez han recibido el visto bueno para firmar con los equipos de las Grandes Ligas. Ambos prospectos tienen en su poder los documentos que los acreditan como agentes libres en el béisbol profesional estadounidense.

La información fue confirmada por el reportero de MLB Jesse Sánchez y por el escritor de la revista Baseball America, Ben Badler.

Ruiz, quien se fue de Cuba el año pasado, es un lanzador derecho de 22 años de edad, que Baseball America lo calificó como el mejor prospecto cubano en la isla en abril de 2015. Se espera que el joven lance este invierno por las Águilas Cibaeñas en el béisbol profesional dominicano, mientras su compatriota Pérez lo haría por las Estrellas Orientales.

Ruiz debería ser enviado a la liga Doble-A en Grandes Ligas, sugiere Badler, quien agrega que en el caso de Perez necesita pulirse un poco más. En este momento, su recta alcanzaría poco más de 90 millas por hora.

Cionel Pérez.
Cionel Pérez.

Pérez es un pitcher zurdo de 20 años de edad, que aunque Baseball America no lo ubicó entre los 20 mejores prospectos de la isla, sí se destacó en las Series Nacionales cubanas.

"Ambos deben firmar muy pronto, y de hecho ya se barajan nombres y cifras, todas por encima del $1 millón", señala el periodista de elnuevoherald.com, Jorge Ebro, quien agrega que "ambos jóvenes se encuentran en Bahamas, donde han sido vistos por varios clubes, pero se estima que Cincinnati, San Luis, San Diego, Baltimore y Houston han mostrado mayor interés".

XS
SM
MD
LG