Enlaces de accesibilidad

Pitcher cubano Norge Luis Ruiz busca un futuro mejor


Norge Luis Ruiz.

Abandonó Cuba rumbo a Haití con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

El lanzador cubano Norge Luis Ruiz se encuentra en Haití con su familia y busca ser contratado por un equipo estadounidense de las Grandes Ligas. El 22 de este mes los periodistas deportivos Ben Badler y Jesse Sánchez indicaron que sus fuentes les comunicaron que el pitcher había abandonado la Isla. Dos días después, el domingo 24, El Nuevo Herald comprobó la información.

Según el periódico, antes de marcharse con sus padres y su hermana, Norge escribió una carta a sus excompañeros de equipo. "En ella explica que no fue una decisión fácil, pero necesaria para asegurar el futuro de su familia", señaló una fuente cercana al lanzador.

Norge, de 21 años, había entrenado el viernes 22 "con los muchachos del equipo Camagüey (…) fue el último día que lo vieron".

Norge Luis Ruiz, lanzador cubano.
Norge Luis Ruiz, lanzador cubano.

El joven fue seleccionado Novato del Año en la Serie Nacional 2012-13 y el equipo Cuba lo consideraba una pieza importante para obtener el triunfo en los próximos Juegos Panamericanos de 2015, que tendrán lugar en Toronto entre el 10 y el 26 de julio.

Baseball-Reference.com recoge su actuación entre 2012 y 2013. Su efectividad fue de .225, con 17 triunfos y 11 derrotas. Ponchó a 164 bateadores y le conectaron 215 imparables, 10 de ellos cuadrangulares.

En febrero pasado, durante la 53 Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico, Norge deseó buena suerte a los peloteros cubanos que tomaron la decisión de desertar y dijo a Martinoticias que su equipo no se sentía afligido por la fuga de Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira.

XS
SM
MD
LG