Enlaces de accesibilidad

Los Astros firman al cubano Cionel Pérez por $5.15 millones


Cionel Pérez.

La semana pasada el lanzador zurdo Cionel Pérez fue notificado por Grandes Ligas que era agente libre y estaba autorizado a negociar con equipos de las mayores.

Los Astros de Houston firmaron al lanzador zurdo cubano Cionel Pérez por $5.15 millones, señala el escritor de Baseball America, Ben Badler, quien añade que el joven de 20 años de edad está sujeto a las directrices de los bonos internacionales y podría ser enviado a una de las filiales de Clase A del equipo la próxima temporada.

El prospecto isleño mantenía en Cuba una velocidad que oscilaba entre las 88 y las 93 millas por hora y en algún momento su bola rápida llegó a registrar 94 millas, dijo Badler, quien agregó que la curva y slider de Cionel tienden a mezclarse en un lanzamiento tres cuartos de 74-80 millas por hora.

"El joven brilló brevemente a los 19 años con la escuadra de Matanzas y en la Serie Nacional 2-14-15 terminá con un excelente promedio de carreras limpias de 2.06 en 17 aperturas con 75 ponches", dijo el periodista de elnuevoherald.com, Jorge Ebro.


XS
SM
MD
LG