Enlaces de accesibilidad

Devuelven a Leopoldo López a su arresto domiciliario


El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores, sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela).

El regreso de López ocurre horas después de la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por parte de la Asamblea Constituyente - bajo control del oficialismo.

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado intempestivamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga.

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!", escribió anoche Lilian Tintori en Twitter.

El regreso de López ocurre horas después de la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por parte de la Asamblea Constituyente - bajo control del oficialismo - con lo que se demuestra que se irá tras los opositores, tal como advirtió el presidente Nicolás Maduro.

López fue condenado a casi 14 años de cárcel por "incitar a la violencia" en protestas de 2014 que dejaron 43 muertos López.

Tras pasar más de tres años detenido en la prisión militar de Ramo Verde, el pasado mes de julio el líder opositor salió de la cárcel para seguir cumpliendo la condena de casi 14 años en prisión domiciliaria, anunció el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela quien divulgo que su liberación respondía a razones humanitarias por "problemas de salud".

XS
SM
MD
LG