Enlaces de accesibilidad

Cabello arremete contra Google por tendencias en las redes


Votación Venezuela

Las declaraciones de Cabello surgen al calor de la realización en Venezuela del simulacro de votación de la Asamblea Constituyente que realiza el chavismo y la consulta popular hecha al margen del Poder Electoral.

La amplia repercusión en Internet y en las redes sociales de la consulta popular que se realiza este 16 de julio en Venezuela ha sido interpretada por Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, como una campaña mediática de Google contra la llamada revolución bolivariana y su líder, el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Cabello surgen al calor de la realización en Venezuela del simulacro de votación de la Asamblea Constituyente que realiza el chavismo y la consulta popular hecha al margen del Poder Electoral para rechazar el eventual cambio de Constitución y que ha sido ampliamente divulgado en las redes sociales.

En red social twitter la etiqueta #HoyElPuebloDecide se había ubicado al mediodía del domingo entre las primeras de la tendencia mundial un hecho que al parecer provocó las declaraciones del oficialista Cabello .

"Es una gran campaña internacional contra Venezuela. Google no acepta ni una sola campaña para la revolución bolivariana y métete en cualquier página, la que tú quieras, y consigues propaganda de la oposición, es una campaña mediática mundial contra la patria de Bolívar", dijo a la prensa Cabello.

Mientras las cuentas en Twitter líderes de la oposición en Venezuela, entre ellas el ex candidato presidencial Henrique Carpiles, la exdiputada, líder de Vente María Corina Machado y la activista Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López se mantenían activas y contaban con miles de compartidos por parte de sus seguidores.

Llegó el día de expresar de forma masiva, cívica y pacífica con nuestros votos que queremos vivir en LIBERTAD #HoyElPuebloDecide #16J, escribió Lilian Tintori .

Desde la UCV, @MariaCorinaYA, en compañía de @AndresPastrana_ vota en el histórico plesbicito contra la tiranía. #HoyElPuebloDecide

La consulta popular cuenta con la presencia de cinco ex presidentes latinoamericanos quienes también han usado sus redes sociales para divulgar detalles de lo que ocurre hoy en Venezuela y que fue comparada por el mexicano Vicente Fox con la campaña electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en él.

"Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran
fiesta democrática", dijo Fox mientras una multitud de vecinos se
pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por
el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las
favelas más grandes de América Latina.

El político mexicano llegó ayer a Venezuela acompañado por el
expresidente de Colombia Andrés Pastrana, Laura Chonchilla y otros dos antiguos jefes de Estado de América Latina para respaldar con su presencia el referendo opositor.

La consulta, que no está reconocida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, pide al pueblo que rechace la elaboración de una nueva Carta Magna propuesta por el oficialismo, una iniciativa vista por la oposición como un intento de "consolidar una dictadura" en el país caribeño.

Fox, dijo sentir "una alegría y una felicidad inconmensurable" por ser observador en la votación, que según la organización se desarrolla hasta el
momento con grandes niveles de participación y sin incidentes mayores.

"Hay que celebrar esta noche que el triunfo está ya cerca porque
paso a paso, voto a voto, habremos de echar para afuera a este
dictador", agregó Fox en referencia a Maduro.

(Redacción Idolidia Darias con información de Efe y redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG