Enlaces de accesibilidad

Mensaje del Secretario General de la OEA sobre Venezuela


Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

"Venezuela vive un momento decisivo, está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución, el último vínculo del país con el Estado de Derecho": Luis Almagro

Los opositores venezolanos votarán este domingo en un plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro, en lo que anuncian como su ofensiva final tras casi cuatro meses de violentas protestas que profundizaron el caos y el conflicto político.

Con un país a media marcha y sobresaltado por casi un centenar de muertes en ese período, la oposición y el gobierno librarán un pulso en torno a la Asamblea Nacional Constituyente, una iniciativa de Maduro que echó leña al fuego.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió un mensaje este viernes, 14 de julio, en el que destaca que "Venezuela vive un momento decisivo, está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución, el último vínculo del país con el Estado de Derecho".

También el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró este viernes en un comunicado que las partes deben dialogar de manera "urgente" para erradicar la violencia y concertar un "camino constitucional".

(Con información de AFP y la OEA)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG