Enlaces de accesibilidad

Turistas estadounidenses comienzan a redescubrir Cuba


​​Alrededor de 94.000 estadounidenses visitaron Cuba entre enero y abril de este año. (Foto: Sojern)

Cuba aparece entre los destinos internacionales preferidos de los turistas estadounidenses, superado por Martinica, San Vicente y las Granadinas y Liberia, según la plataforma mundial de mercadeo Sojern.

Los turistas estadounidenses están poniendo sus ojos en el Caribe, y específicamente en Cuba, debido a la eliminación de una serie de restricciones que impedían a los norteamericanos visitar la isla de gobierno comunista, señala Sojern, considerada la plataforma líder de mercadeo en el mundo en el sector turístico, en su reporte de tendencias de viaje para Norteamérica correspondiente a 2016.

El mercado de Cuba es uno de los preferidos de los turistas estadounidenses, con un 50% de visitas, precedido de Guadalupe, con 148%, Martinica con 119%, San Vicente y las Granadinas 57%, y Liberia 55 %.

Mercados emergentes para el turismo estadounidense. (Sojern)
Mercados emergentes para el turismo estadounidense. (Sojern)

En general, los turistas estadounidenses han disminuído su interés por Turquía como destino turístico, mientras se observa un aumento por Francia, que había experimentado una caída a raíz del ataque terrorista de 2015.

En junio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Ottawa, y agradeció a los canadienses por servir de anfitrión en las conversaciones secretas con Cuba, que permitieron restablecer las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

“Conozco a muchos canadienses a los que les gusta ir a Cuba, quizás porque no ha habido allí americanos congestionando las calles y las playas. Pero eso está cambiando”, dijo Obama.

En el caso de Canadá, Cuba se ubica como segundo mercado emergente, con un 67%, solo superado por Francia, con un 104%.

Mercados emergentes para el turismo canadiense. (Sojern)
Mercados emergentes para el turismo canadiense. (Sojern)

Alrededor de 94.000 estadounidenses visitaron Cuba entre enero y abril de este año, es decir, un aumento del 93 por ciento en comparación con idéntico período en 2015.

“Mientras más estadounidenses interactúen con el pueblo cubano habrá más oportunidades económicas y más esperanza para los cubanos comunes”, señaló Obama.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG