Enlaces de accesibilidad

Cayo Hueso preprara su aeropuerto para más viajeros desde y hacia Cuba


Vista aérea del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso

Una vez concluidas las obras de actualización la Aduana podrá recibir hasta 70 pasajeros por hora

Autoridades aduaneras de Estados Unidos aprobaron el martes una solicitud del aeropuerto internacional de Cayo Hueso (Key West) que duplicaría el número de pasajeros permitidos en los vuelos comerciales entre Cuba y esa última isla de la cayería de la Florida.

Los vuelos en esa ruta, anteriormente limitados a 10 pasajeros, pueden ahora transportar hasta 20, reveló el director de Aeropuertos del Condado de Monroe Don DeGraw, citado por el sitio keysnews.com, a miembros de la Cámara de Comercio de Key West, durante una actualización sobre las operaciones aeroportuarias.

"Estamos muy contentos con la noticia de última hora que podemos agregar aquí, después que ayer las autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) nos comunicaran que habían aprobado nuestra solicitud de aumento de la capacidad", dijo el miércoles DeGraw.

El aeropuerto se encuentra actualmente en la segunda fase de cuatro de un proyecto de renovación valorado en $ 7 millones, dirigido a actualizar las instalaciones del CBP en la terminal. Una vez concluidas las obras, el edificio de Aduanas de Cayo Hueso podrá acomodar la llegada de hasta 70 pasajeros por hora.

Silver Airways, la línea aérea con más vuelos a ciudades de la Florida (560 semanales a 10 ciudades) recibió recientemente la aprobación para operar vuelos entre la Florida y nueve destinos en Cuba:

Realizará su primer vuelo desde Fort Lauderdale a Santa Clara el 1 de septiembre, con una tarifa de $313.16, más 33 % de descuento a quienes reserven antes del 30 de junio. Luego comenzará a volar a Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos, y Holguín a partir de octubre; a Santiago de Cuba y Cayo Coco en noviembre; y a Varadero, Cayo Largo y Manzanillo a partir de diciembre.

Pero la aerolínea tiene entre sus planes el trayecto Habana-Cayo Hueso. "Rutas aéreas directas entre La Habana y West Palm Beach, Fort Myers, Key West, y Jacksonville son críticas para las grandes poblaciones de cubanoamericanos en estas comunidades importantes de la Florida ", dijo Jason Bewley, Jefe de Finanzas de Silver Airways.

Sin embargo, las autoridades de aviación civil de EE.UU.no anunciarán hasta septiembre cuáles aerolíneas obtendrán los permisos para operar las codiciadas rutas hacia y desde la capital cubana.

Entre el 1 de mayo y el pasado martes 22 de junio los aduaneros del aeropuerto Key West International han procesado las llegadas de 33 vuelos chárter y 66 aeronaves de turismo, más del doble que los 19 vuelos fletados y 30 aviones privados procesados en el mismo periodo del año 2015.

"Este salto se debió principalmente a las llegadas desde Cuba," dijo DeGraw. "Si se continúan aliviando las restricciones a los viajes de los estadounidenses, esperamos ver mejorar todavía más estas cifras".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG