Enlaces de accesibilidad

Carrera de lanchas rápidas entre Cuba y EEUU bajo el paraguas del deshielo


Las lanchas rápidas de EEUU realizaron una exhibición frente al Malecón habanero.

El evento, organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, terminó con una colorida exhibición de velocidad frente el Malecón habanero.

Por primera vez desde 1958, lanchas rápidas de EEUU hicieron el trayecto entre Cayo Hueso, en La Florida, y la bahía de La Habana, en un evento no competitivo que, según sus organizadores, refleja el espíritu del restablecimiento de relaciones entre Washington y la isla.

Cerca de 20 embarcaciones y 90 tripulantes zarparon temprano este martes desde Cayo Hueso para participar en la carrera de lanchas rápidas. El evento, organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, terminó en una colorida exhibición en el Malecón habanero.

Las carreras desde la Florida a Cuba en lanchas a motor comenzaron en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora. En 1958, un estadounidense de apellido Johnson hizo el recorrido en seis horas y 23 minutos.

En agosto de 2015, el piloto alemán Roger Klüh implantó un nuevo récord, al cubrir la travesía marítima en una hora y 45 minutos a bordo de la lancha "Apache Star".

En lo que queda de 2016, están previstas otras 18 competiciones náuticas entre la Florida y la capital cubana.

Una de esas competiciones tendrá como objetivo romper el récord de navegación a motor desde Miami a La Habana impuesto por Klüh, con la finalidad de llegar en menos de una hora.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG