Enlaces de accesibilidad

¿Puede alguien ponerse en una hora en lancha entre Cayo Hueso y La Habana?


Lancha que intentará cruzar el Estrecho de la Florida en una hora.

El próximo sábado, el piloto alemán Roger Klüh intentará romper el récord mundial para la travesía. Su lancha de 50 pies Apache Star alcanza la velocidad de 115 km/h.

Una empresa de lanchas rápidas de Fort Myers se está preparando para un viaje a Cuba con la intención de llegar, desde Cayo Hueso, en apenas una hora, reporta el canal NBC-2.

El próximo sábado intentarán romper el récord mundial, impuesto hace más de 50 años con la travesía más rápida en barco entre Cayo Hueso y La Habana que protagonizó el norteamericano Forest E. Johnson en 1958 cuando hizo el viaje a bordo del Tooky en seis horas y 23 minutos.

Esa carrera de 1958 fue reconocida por la American Power Boat Association (Asociación Estadounidense de Lanchas a Motor).

Roger Klüh, piloto alemán que tratará de romper récord de velocidad entre Cayo Hueso y La Habana.
Roger Klüh, piloto alemán que tratará de romper récord de velocidad entre Cayo Hueso y La Habana.

​En esta ocasión, la lancha de 50 pies Apache Star, que alcanza velocidades de hasta 115 kilómetros por hora, y sus motores fuera de borda producen 2.800 caballos de fuerza, estará pilotada por el millonario alemán Roger Klüh, socio del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. Junto a él viajarán el copiloto Mark McManus, el mecánico Pompi y el navegante Damien Sauvage.

"El proceso ha sido literalmente una pesadilla. Ha tomado 12 abogados y tres países diferentes –Estados Unidos, España y Cuba– con el fin de obtener las dos licencias y el permiso para que el cliente sea capaz de lograr su objetivo", dijo Mark McManus, presidente de la compañía.

Hay tres sistemas de seguimiento y dos dispositivos GPS en el barco. El viaje podrá verse online.

Saldrán de Key West a las 10:00 a.m. y esperan llegar a La Habana alrededor de las 11:00 a.m. La Guardia Costera de Key West escoltará el barco hasta las 15 millas de Cuba.

La nave tendrá una ceremonia de recibimiento en la bahía de La Habana, luego hará un show de velocidad en el Malecón y entre la 1:00 p.m. y las 2:00 p.m., el Apache Star llegará a la Marina Hemingway donde Klüh ofrecerá una conferencia de prensa en el Club Náutico Internacional Hemingway.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG