Enlaces de accesibilidad

Trasladan a científico cubano a calabozo de máxima seguridad


Ariel Ruiz Urquiola.

Un grupo de familiares y amigos entregaron una carta a la fiscalía general informando de las violaciones que se comenten al reglamento establecido en el campamento de régimen abierto donde se encontraba el biólogo

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional, fue trasladado este miércoles del campamento correccional Cayo Largo a un calabozo de la prisión del Km 5 y 1/2 de Luis Lazo, en Pinar del Río.

Este martes, un grupo de familiares y amigos entregaron una carta a la fiscalía general informando de las violaciones que se comenten al reglamento establecido en el campamento de régimen abierto donde se encontraba el biólogo.

“La carta busca informar y hacer partícipe de lo que ocurra, y de la toma de decisiones en el caso de Ariel a la Fiscalía, para que no queden que las violaciones son un error de oficiales subalternos”, señaló el científico Oscar Casanella, uno de los firmantes de la misiva a Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Omara Ruiz, hermana del científico, recibió el pasado domingo una llamada de otro preso para informarle sobre una huelga de hambre iniciada por el activista medioambiental. “Ariel inició una huelga este domingo en el campamento de trabajo Cayo Largo, el traslado a la prisión del Km 5 y 1/2 sería otra represalia”, indicó.

Ruiz Urquiola ha sido condenado a un año de privación de libertad por el supuesto delito de "desacato", un proceso que la familia y miembros de la oposición interna consideran amañado, con el objetivo de quitarle una finca en Viñales, Pinar del Río, donde desarrolla un proyecto ecológico.

(A partir de un reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG