Enlaces de accesibilidad

Tras misil norcoreano, EEUU muestra poderío aéreo en Corea del Sur


El bombardero supersónico estadounidense B-1B Lancer.

Bombarderos supersónicos B-1B y cazabombarderos sigilosos F-35 fueron desplegados en las maniobras conjuntas anuales con Corea del Sur, simulando ataques de precisión contra el Norte.

Estados Unidos desplegó algunos de sus más avanzados aviones de combate en ejercicios conjuntos de bombardeo con Corea del Sur, en una clara advertencia a Cores del Norte después del lanzamiento el martes por Pyongyang de un misil de alcance intermedio con capacidad nuclear, que sobrevoló Japón

Dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro cazabombarderos F-35, invisibles para los radares, participaron en un entrenamiento con cazas F-15 surcoreanos, para simular ataques de precisión contra Corea del Norte, dijo a Associated Press un funcionario del Ministerio de Defensa de Seúl.

Las maniobras de bombardeo culminaron los ejercicios anuales conjuntos entre EE.UU. y su aliado, en los que participan decenas de miles de efectivos.

Corea del Norte condenó los juegos de guerra como ensayos para una invasión, y describió el lanzamiento del misil Hwasong-12 que pasó sobre la isla japonesa de Hokkaido como una contramedida y “preludio significativo” para alcanzar el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico.

(AP)

XS
SM
MD
LG