Enlaces de accesibilidad

Escala tensión con Corea del Norte y Trump dice que ¡Hablar no es la solución!


Misil norcoreano. Foto archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este miércoles que discutir con Corea del Norte "no es la solución", dando a entender, en un tuit que la búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pyongyang está condenada al fracaso.

"Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!", escribió en Twitter el presidente, un día después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló Japón.

Por otra parte, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, dijo el miércoles que aún hay lugar para la diplomacia con Corea del Norte, luego que el presidente Donald Trump afirmara que negociar con Pyongyang "no es la solución".

"Nunca descartamos las soluciones diplomáticas", dijo Mattis al ingresar en una reunión con su par de Corea del Sur, Song Young-moo.

La declaración se produce luego de que Corea del Norte aumentara la tensión tras lanzar el martes un misil que sobrevoló territorio japonés.

Estados Unidos instó el miércoles a una "acción conjunta" de la comunidad internacional para presionar mediante la imposición de sanciones económicas a Corea del Norte a que abandone su programa nuclear y de misiles.

El representante estadounidense Robert Wood, dijo en la Conferencia de Desarme de la ONU: "El objetivo de este tipo de sanciones es presionar al Gobierno de Corea del Norte para que abandone sus programas y actividades prohibidas, no castigar al pueblo o la economía de Corea del Norte u otros países".

El gobierno de Trump, como el anterior de Barack Obama, ha aplicado la política de la zanahoria y el garrote frente al régimen de Kim Jong-Un con la esperanza de hacerle desistir de sus programas balístico y nuclear.

[Con información de agencias AP, EFE y Reuters]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG