Enlaces de accesibilidad

Ted Cruz: "Victoria asombrosa para el trabajador estadounidense"


Donald Trump y sus rivales cubanoamericanos Ted Cruz (der.) y Marco Rubio (Izq,) en debate de aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

El senador cubanoamericano por Texas, enconado rival de Donald Trump en las primarias republicanas, dijo estar dispuesto a luchar en el Senado por la agenda conservadora del presidente electo.

Ted Cruz, el senador cubanoamericano por Texas que fue uno de los más cercanos oponentes del presidente electo Donald Trump en las primarias por la candidatura republicana a la Casa Blanca, dijo que la elección del multimillonario es "una victoria asombrosa para el trabajador estadounidense".

"Esto confirma lo que sabemos hace mucho tiempo: que los estadounidenses han rechazado rotundamente la agenda Obama-Clinton de un gobierno más grande, regulación intrusiva, exceso de poder ejecutivo e irrespeto por la ley que está matando la innovación y los empleos, desperdiciando oportunidades para los hombres y mujeres trabajadoras, marginalizando nuestras libertades, y comprometiendo nuestra seguridad ", dijo Cruz en un comunicado publicado en su página de Facebook en la mañana de este miércoles.

Hillary Clinton concedió la victoria a Trump sobre las tres de la madrugada después de que el hombre de negocios sorprendiera con un arrollador desempeño electoral a la ex secretaria de Estado.

Cruz hizo especial mención al reemplazo del fallecido juez conservador de la Corte Suprema Antonin Scalía, y dijo que deseaba trabajar con el gobierno de Trump para confirmar un nuevo juez en el máximo tribunal del país. Trump amplió en septiembre la lista de individuos que consideraría nombrar a la Corte Suprema.

"Quiero trabajar con la nueva administración para revocar el Obamacare, para asegurar de una vez por todas la frontera y hacer cumplir nuestras leyes de inmigración, y actuar para reconstruir nuestras fuerzas armadas e impedir que los terroristas islámicos radicales se infiltren en nuestra patria".

"Estoy ansioso por ayudar a liderar la lucha en el Senado para aprobar la agenda conservadora que el presidente electo Trump prometió al pueblo estadounidense", dijo Cruz.

Rubio: “Escucharon las frustraciones y las ansiedades del pueblo estadounidense"

El senador de origen cubano Marco Rubio felicitó a Trump y a Pence por su victoria, a través de una nota de prensa.

“Ellos escucharon las frustraciones y las ansiedades del pueblo estadounidense luego de 8 años de fracaso en Washington y ganaron esta oportunidad de liderar el país. Su victoria, junto a las victorias del Senado y la Cámara republicanos a lo largo del país, son un claro rechazo al modo acostumbrado de gestionar la política en Washington”, dijo.

El senador reconoció que esta ha sido una elección larga, ruda y duramente batallada, pero celebró el tono conciliador del presidente electo en sus primeras palabras a la nación tras el anuncio.

“Tanto si votaron por él o no, él será pronto nuestro presidente y nuestra nación solo puede ser exitosa en los años venideros si le ayudamos a tener éxito”, puntualizó Rubio.

Rubio también expresó el honor que siente de regresar al Senado a servir al pueblo de la Florida por otros 6 años.

“Tengo la esperanza que estos próximos 6 años con el Senado, la Cámara y la Casa Blanca republicanas nos permitan alcanzar cosas incluso más positivas en nombre del pueblo de la Florida para el bien común de nuestro país”, concluyó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG