Enlaces de accesibilidad

Cubanoamericano Ted Cruz triunfa en Texas, Alaska y Oklahoma


Ted Cruz en campaña.
Ted Cruz en campaña.

Tres victorias en el Super Martes le permite a Cruz disputar al magnate Donald Trump la carrera a la Casa Blanca y mantenerse como la alternativa.

El senador Ted Cruz se apuntó en el Supermartes tres victorias en las primarias republicanas de Alaska, Oklahoma y Texas, resultado que le permite disputar al magnate Donald Trump el dominio por la carrera hacia la nominación republicano para la Casa Blanca. .

Cruz se lleva así la mayoría de los 43 delegados en Oklahoma en la jornada electoral más importante de las primarias, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Cruz (que había ganado la primaria de Iowa el mes pasado) también ganó en Texas, uno de los mayores padrones electorales del país y estado que representa en el Senado. Texas es el estado más grande y con más delegados en la contienda del supermartes en Estados Unidos. Cruz se lleva así la mayoría de los 155 delegados de este estado sureño.

Con estas dos victorias, Cruz se erige como la única alternativa a Trump entre los republicanos, ya que el resto de aspirantes no han logrado ni una sola victoria hasta el momento.

En horas de la madrugada del miércoles, Cruz se impuso por un estrecho margen a Donald Trump en el caucus republicano de Alaska, el último estado de la docena que votó en el "supermartes", según las televisiones estadounidenses. Se trata de la tercera victoria de Cruz, frente a siete para Trump. El senador obtuvo 36% de los votos en Alaska, frente a 34% para el magnate, con un escrutinio de más del 95%, según las cadenas.

XS
SM
MD
LG