Enlaces de accesibilidad

Ted Cruz ataca a Obama y a los "borregos" a favor del régimen cubano


El precandidato republicano Ted Cruz se dirige a sus seguidores en un acto de campaña en Nevada. EFE

El precandidato republicano criticó al presidente de EEUU por la visita que realizará próximamente a Cuba y recordó cómo su propio padre fue torturado por Fidel Castro y tuvo que huir de la isla.

El senador de Texas, Ted Cruz, precandidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, atacó el lunes al presidente Barack Obama y a quienes llamó "borregos" por defender el régimen cubano.

Durante un acto de campaña en Las Vegas, Cruz criticó al presidente de EEUU por la visita que realizará próximamente a Cuba. El precandidato republicano recordó cómo su propio padre fue torturado por el régimen de Fidel Castro y tuvo que huir de la isla.

Cruz dijo que los "borregos" que enaltecen al régimen no entienden que todos huyen de Cuba en busca de la libertad que ofrece Estados Unidos.

Sin embargo, uno de los más grandes aliados políticos de Cruz, el gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó Cuba en diciembre.

Donald Trump, otro de los principales precanditados republicanos a la presidencia, expresó recientemente su respaldo al acercamiento con Cuba, pero cuestionó la capacidad del Gobierno de Obama para lograr un buen acuerdo.

Trump ha sido también un crítico de la Ley de Ajuste Cubano, señalando que no es justa y “que Estados Unidos debería atraer al país a personas con magníficos antecedentes y logros”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG