Enlaces de accesibilidad

Congresistas cubanoamericanos respaldan a Rubio tras salida de Bush


Recibe Marco Rubio apoyo de congresistas cubanoamericanos de Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:14 0:00

Recibe Marco Rubio apoyo de congresistas cubanoamericanos de Florida

Los tres congresistas cubanoamericanos por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo, anunciaron este domingo su respaldo a Rubio para Presidente.

Con la retirada de Jeb Bush de la contienda republicana por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, congresistas y otras figuras políticas del país han decidido apoyar la campaña del senador Marco Rubio.

Los tres congresistas cubanoamericanos por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo, anunciaron este domingo su respaldo a Rubio para Presidente.

Los republicanos dijeron que apoyarán a Rubio porque puede unificar el partido republicano.

Antes de comunicar su decisión de respaldar a Rubio, Ros-Lehtinen elogió a Bush. Dijo que estaba "preparado para ser presidente desde el primer día".

Rubio "puede atraer a nuevos votantes y nuevas voces a nuestro partido republicano", coincidieron Ros-Lehtinen y los legisladores.

El exrepresentante Lincoln Diaz-Balart y el vicegobernador de Florida, Carlos López Cantera, se sumaron a la decisión de los legisladores.

Otro congresista que se sumó a las filas de Rubio fue el representante por Florida Gus Bilirakis, según informó el lunes la campaña del Senador.

"Marco es el candidato mejor cualificado, con las soluciones adecuadas para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos ante nosotros. Estoy orgulloso de apoyar a mi buen amigo Marco Rubio como el candidato republicano para Presidente", dijo en el comunicado Bilirakis, que inicialmente también apoyó a Jeb Bush.

Bush comunicó que abandonaba la contienda en la noche del sábado, tras conocerse los desfavorables resultados en las primarias de Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

Este lunes, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, anunció igualmente que respaldará a Rubio para la nominación presidencial por el Partido Republicano, lo que le da al senador de Florida su más alto nivel de respaldo, una semana antes de que el estado realice su primaria.

Hutchinson comparó a Rubio con el expresidente Ronald Reagan y dijo confiar en que cuando llegue a la Casa Blanca pueda unificar el país.

[Esta nota se complementó con información de agencias].

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG