Enlaces de accesibilidad

Vestida de fango y clavos Tania Bruguera aboga por libertad de expresión


Tania Bruguera protagoniza en Filadelfia el performance titulado "Desplazamiento".

El performance se titula "Desplazamiento" y fue realizado por primera vez en La Habana el día del cumpleaños del desaparecido dictador Fidel Castro, un 13 de agosto de 1998.

Vestida de fango y clavos Tania Bruguera denunció el deterioro de la libertad de expresión en el mundo durante una exposición esta semana en Filadelfia, Estados Unidos.

La artista paseó por las calles de Filadelfia vestida así, en alusión a una figura mitológica africana transculturada en Cuba mediante la regla conga de Palo Monte.

El performance, titulado "Desplazamiento", fue realizado por primera vez en La Habana, el 13 de agosto de 1998, un día de cumpleaños del desaparecido dictador Fidel Castro.

Según Bruguera ahora la intención es mucho más abarcadora, por motivo de que la libertad de expresión en el mundo, que parece estar cada vez más bajo acoso.

"Desplazamiento" tuvo lugar en Filadelfia, en el marco de una exposición realizada por la Fundación Barnes, donde más de cincuenta artistas internacionales tocan temas relacionados con la libertad, la discriminación y la represión, y contra la globalización y la indigencia en el mundo.

Bruguera ha sido víctima del acoso del régimen comunista cubano por su activismo artístico a favor de ganar espacios de libertad en el país caribeño.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00


(Redactado por Armando de Armas, con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG