Enlaces de accesibilidad

Bruguera y Weiwei en diálogo sobre proyectos artísticos que fomentan cambios sociales


Ai Weiwei

La artista cubana Tania Bruguera compartirá un conversatorio con el artista chino Ai Weiwei, uno de los más prolíficos y provocadores de la plástica contemporánea.

La artista cubana Tania Bruguera compartirá un conversatorio con el artista chino Ai Weiwei, uno de los más prolíficos y provocadores de la plástica contemporánea.

El evento tendrá lugar en el Brooklyn Museum, de Nueva York el próximo sábado 29 de octubre. La charla coincide con la primera ocasión en que Ai visita Brooklyn a un año de que las autoridades chinas le devolvieran su pasaporte y después de cuatro años de una gira internacional.

Tania Bruguera.
Tania Bruguera.

Weiwei y Bruguera discutiran sus actuales proyectos, enfocados en la justicia cívica y social y será una oportunidad para explorar sus intereses mutuos respecto a su obra artística como un catalizador de los cambios sociales.

La cubana Tania Bruguera ha sido protagonista de numerosas obras performáticas que cuestionan el absolutismo, los flujos migratorios y los instrumentos que coartan las libertades individuales.

Bruguera dirige Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt", y su último gesto cívico ha sido postularse para la las Elecciones a la Asamblea Nacional de 2018 que se realizarán en Cuba, donde el Partido Comunista se erigió hace varias décadas como la única opción participativa de la ciudadanía.

En un video publicado en su cuenta de YouTube, la artista cubana dejó en claro su postulado: "Vamos a empezar por escogernos a nosotros mismos como los potenciales candidatos a las elecciones y empecemos a pensar cómo sería si nosotros tuviéramos ese poder".

En diciembre de 2014 Tania bruguera convocó a los cubanos a asistir a la Plaza de la revolución en La Habana, bajo el performance El susuro de Tatlin (II). La Seguridad del estado frustró la acción artística, detuvo a Bruguera y a decenas de activistas y le retuvo el pasaporte por ocho meses para que no saliera del país.

XS
SM
MD
LG