Enlaces de accesibilidad

Conceden título Doctor Honoris Causa a Tania Bruguera


Tania Bruguera, una artista plástica cubana, es una de los seis finalistas del Premio Hugo Boss 2016. Foto cortesía de Claudio Fuentes.

La artista cubana recibe el premio durante la ceremonia de graduación número 150 de la prestigiosa la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.

La artista cubana Tania Bruguera recibe este lunes el título Doctor Honoris Causa que concede la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC) durante la ceremonia de graduación número 150 de la prestigiosa institución.

El evento tiene lugar en el Teatro Auditorio de Chicago, y junto a la cubana figuran en la lista de este año artistas con doctorados honoríficos y los coleccionistas y filántropos Stefan Edlis y Gael Neeson, entre otras personalidades.

El Instituto de Arte de Chicago (museo y escuela) es uno de los centros del arte más importantes del mundo y entre los principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.

La artista, conocida por su obra El susurro de Tatlin, inició a principios de marzo una campaña de recaudación para abrir un proyecto en La Habana que tiene como fin la creación de herramientas pacíficas para implementar cambios de política en la Isla y una alfabetización cívica a través del arte.

A finales de 2014, y durante los primeros meses de 2015, Bruguera fue arrestada en varias ocasiones.

En una entrevista concedida al diario The Guardian dijo que vivió "ocho meses de tortura psicológica" durante el tiempo que pasó recluida en su casa y sufrió diversas detenciones tras su intento de realizar un performance crítico con el Gobierno cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG