Enlaces de accesibilidad

Nueva York reconoce a Tania Bruguera


Nueva York otorga a Tania Bruguera beca para artista
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:01 0:00

Nueva York otorga a Tania Bruguera beca para artista

El Museo de Arte Moderno anunció que compró "Sin título" (La Habana 2000), una obra performance y vídeo de carga política que Bruguera creó para la Bienal de La Habana.

La Ciudad de Nueva York anunció el lunes que concedió a Tania Bruguera una residencia para artista por un año en la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía. Se trata de una beca que se entrega por primera vez y que fue otorgada por el comisionado de Asuntos Culturales de Tom Finkelpearl y la oficina de Asuntos del Inmigrante.

Se trata de un proyecto para animar a los indocumentados a registrarse en el programa de identificación IDNYC creado por el alcalde Bill de Blasio.

Bruguera, quien lleva años trabajando el proyecto "Movimiento inmigrante internacional", puede comenzar su trabajo en New York este mes, asegura un comunicado de prensa.

"Me emociona enormemente apoyar su trabajo, que utiliza el arte para forjar un nuevo modelo para la mejora de nuestros servicios públicos a través de la práctica creativa", dijo el comisionado.

Al mismo tiempo, el Museo de Arte Moderno (MOMA) anunció que compró para su colección permanente la obra "Sin título" (La Habana 2000), una obra performance creada para la Bienal de La Habana 2000 en la fortaleza de la Cabaña, que fue utilizada como sitio cárcel y lugar para los fusilamientos durante el inicio de la revolución cubana.

Bruguera quien recibió su pasaporte el sábado pasado, retenido por las autoridades cubanas desde diciembre, asegura que no saldrá de Cuba hasta tener garantía legal por escrito de que se le permitiría regresar al país.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG