Enlaces de accesibilidad

Tania Bruguera: llegó el momento de que abran los archivos y se sepa la verdad


Tania Bruguera, una artista plástica cubana.

La artista plástica cubana expresa a través de un video que tras la muerte de Fidel Castro nunca más debe existir en Cuba un presidente que tenga todos los poderes,

La artista cubana Tania Bruguera expresó en un video sus pensamientos sobre cómo debe ser Cuba tras la muerte de Fidel Castro y la nueva etapa en la que entró el país con su fallecimiento.

"Llegó el momento de pedir que se abran los archivos y que se sepa hasta donde una verdad fue construida y una victoria ganada", dijo la artista.

Bruguera, conocida internacionalmente por sus performances contestatarios, destacó en el video que los cubanos deben saber qué acuerdo toma el gobierno en nombre de un pueblo, que también tiene el derecho de conocer su propia historia.

La artista considera que nunca más debe existir en Cuba un presidente que tenga todos los poderes, y que los cubanos nunca más deben ser sumisos y cínicos.

Bruguera, Directora del Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (INSTAR), invitó a todos los cubanos con aspiraciones presidenciales a nominarse y participar del ejercicio de la democracia, y se postuló para la presidencia de Cuba en las elecciones de 2018, a través de un video subido a YouTube el 14 de octubre.

La artista ha incomodado al gobierno del gobernante Raúl Castro en varias ocasiones. La más notable ocurrió en diciembre de 2014, cuando intentó realizar una performance antigubernamental en la Plaza de la Revolución, un acto que le valió varios arrestos.

En esa ocasión le fue retirado el pasaporte, la acusaron de resistencia y desorden público y estuvo retenida en la isla por 8 meses.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG