Enlaces de accesibilidad

Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra


Campaña por la libertad de Sonia Garro / Rolando Pulido

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.

La dama de blanco Sonia Garro Alfonso habló a martinoticias.com desde la prisión de El Guatao, en el municipio habanero de La Lisa y dijo desconocer la situación actual de su proceso judicial.

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.

La Dama de Blanco explicó que su nuevo abogado, Manuel Alonso Díaz, propondrá un cambio de medida porque no entiende la constante suspensión de juicio.

"El argumento es que hay mucho trabajo en la Sala (de lo Penal) y que él no entendía que estuvieran trabajando casos en la sala cuando el mío llevaba dos años y cuatro meses ya en curso", explicó la dama de Blanco acusada de Atentado, Desorden Público y Tentativa de Asesinato.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Sonia dijo no sentirse bien pero "tampoco mal, como quisieran ellos" en clara referencia a los carceleros y los que tienen la decisión de mantenerla en prisión desde el mes de marzo de 2012.

La activista de derechos humanos lamentó no conocer la suerte de su esposo Ramón Alejandro Muñoz, acusado de Desorden Público y Tentativa de Asesinato, ni de Eugenio Hernández Hernández, otro implicado en la Causa 418 de 2013.

Garro asegura que la familia de Hernández Hernández se negó a que el abogado que la defiende a ella y a su esposo, represente también a Hernández.

Sonia Garro Alfonso fue detenida a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012 y organizaciones internacionales, entre ellas Amnistía Internacional, han exigido al régimen de la Habana que la libere de forma inmediata.

Sonia Garro denuncia arbitrariedades que tiene que afrontar
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG