Enlaces de accesibilidad

Juicio a Dama de Blanco Sonia Garro previsto para el 30 de junio


Sonia Garro

La vista oral será el 30 de junio, a las 8 y 30 de la mañana en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, La Habana.

Luego de más de dos años de detención, la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo Ramón Alejandro Muñoz González y Eugenio Hernández Hernández serán juzgados el próximo 30 de junio en horas de la mañana, según informó a Martinoticias la periodista independiente Dania Virgen García.

La comunicadora envió una nota donde precisa que tuvo contacto con el licenciado Manuel Alonso Díaz, defensor de Garro Alfonso y su esposo, y el mismo le comunicó que fue informado sobre la hora y lugar de la vista oral: "a las 8 y 30 de la mañana en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado enclavada en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, sito en Carmen y Juan Delgado, y será a puerta cerrada", precisa el documento citado por Dania Virgen. Eugenio Hernández no tiene representación legal.

La Dama de Blanco Garro Alfonso está acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato, mientras que a su esposo le imputan desorden público y tentativa de asesinato, en la causa 418 de 2013.

Los hechos estarían relacionados con el asedio a la vivienda de la pareja por parte de fuerzas especiales de la policía en marzo de 2012.

Amnistía Internacional emitió una nota urgente de acción por esta causa en julio de 2012. Dentro de la isla la Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional (CCDHRN), dirigida por Elizardo Sánchez, ha incluido a Sonia Garro y su esposo en la lista de presos políticos.

La vocera del Movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, se ha pronunciado en diversos foros internacionales por Sonia, y cada domingo, exige junto a las mujeres que marchan por 5ta avenida, por la liberación de esta luchadora pacífica.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG