Enlaces de accesibilidad

Cubanos unidos en redes y en NY por la libertad de Sonia Garro


Un grupo de exiliados cubanos protestaron hoy en una esquina de New York, situada frente a la sede de la misión diplomática de Cuba en las Naciones Unidas.

Un grupo de exiliados cubanos protestaron hoy en una esquina de New York, situada frente a la sede de la misión diplomática de Cuba en las Naciones Unidas, en reclamo por la liberación de la activista Sonia Garro.

La convocatoria para apoyar a la Dama de Blanco encarcelada por casi dos años junto a su esposo Ramón Alejandro Muñoz González, y el también disidente Eugenio Hernández Hernández,comenzó a circular en las redes sociales con la etiqueta #FreeSonia hace una semana.

El 31 de octubre la abogada defensora de Garro fue informada de la suspensión del juicio por tiempo indefinido pero según explicó a martinoticias.com la promotora de la campaña de solidaridad, Liu Santiesteban, decidieron llevar adelante la protesta en New York tal y como se había previsto porque se siguen cometiendo violaciones de derechos contra Sonia Garro y otras mujeres y activistas en todo el país.

"El gobierno de Raúl Castro pretende que le levanten el embargo pero reprime y golpea domingo tras domingo a todas las Damas de Blanco y a los opositores pacífico" dijo Santiesteban.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Ezequiel Alvarez, otro de los manifestantes que asistió a la protesta, en la denominada esquina Hermanos al Rescate, destacó que "hay que alzar la voz para no permitir que sancionen injustamente a la activista cubana".

La protesta en la céntrica esquina se inició a las 8.30 am en momentos que hay mayor tráfico en la ciudad de ahí que todos los transeúntes se enteraron de lo que ocurrió pero al mismo tiempo fueron publicadas en la redes sociales las fotos de los participantes enarbolando carteles a favor de la libertad de Garro y decenas de mensajes en Twitter con la etiqueta #FreeSonia, entre ellos los de importantes figuras como la congresista cubana Ileana Ros-Lehtinen, la cantante Gloria Estefan y el ex congresista de origen cubano Lincon Díaz Balart.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG