Enlaces de accesibilidad

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.

El abogado Manuel Alonso Díaz, que oficia en el Bufete “Salvador Allende” en La Habana, ha sido designado para llevar el caso de la prisionera política Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz González y Eugenio Hernández Hernández, señaló la periodista independiente Dania V. García en nota enviada a Martinoticias.com.

En conversación con el letrado -la reportera independiente afirmó que sostuvo una entrevista con éste- han aflorado algunas irregularidades que ahora son achacadas a la abogada saliente, Amelia Rodríguez Cala, y que se relacionan a continuación:

Rodríguez Cala habría presentado únicamente “dos cambios de medida”, en lugar de insistir a los tribunales, y luego de la suspensión del juicio, la abogada no efectuó la reclamación al tribunal, refiere Dania Virgen.

Por otro lado, en la revisión del Expediente de Fase Preparatoria (EFP), en el mismo no aparece el certificado de las lesiones a causa de los disparos recibidos por Sonia en la pierna, como tampoco se relacionan testigos acusadores.

Según el licenciado Alonso Díaz, informa Dania Virgen, en su visita a Ramón Alejandro Muñoz González y Eugenio Hernández Hernández los mismos afirman no tener dinero para la contratación de otro letrado y aceptan esta nueva representación.

Garro Alfonso es integrante del movimiento Damas de Blanco y está encarcelada al igual que Ramón Alejandro Muñoz González y Eugenio Hernández desde marzo de 2012, en los días en que el Papa Benedicto XVI visitaba Cuba y fueron reportados centenares de detenciones de activistas de derechos humanos.

Amnistía Internacional y otras organizaciones de prestigio en la defensoría de los derechos humanos han levantado su voz en el caso de Sonia Garro.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG