Enlaces de accesibilidad

Sancionado a 10 meses de cárcel opositor en Ciego de Ávila


Oscar Cervantes González, opositor de 63 años de edad, sancionado a 10 meses de cárcel en ciengo de Avila.

Oscar Cervantes González, de 63 años, estaba detenido desde el 15 de septiembre, acusado de "propaganda enemiga", pero el tribunal le imputó finalmente el delito de "venta ilícita', y como testigo único, un oficial de la Seguridad del Estado. Ciego de Ávila

El tribunal municipal de Ciego de Ávila sancionó este miércoles a 10 meses de prisión al opositor Oscar Cervantes González, de 63 años de edad, bajo el supuesto delito de “venta ilegal”.

Yonimiler Del Río Polo, presidente del Movimiento de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña, del cual Cervantes García es delegado municipal, denunció a Martí Noticias que el opositor no tuvo un proceso legal justo.

“Eso fue manipulado por la Seguridad del Estado, ya que el hombre, que (dice) fue testigo y que lo acusa, es oficial de la Seguridad del Estado. Todos en ese tribunal eran personas de su familia y todo lo demás eran gente de la Seguridad del Estado con ropa de civil”, declaró Del Río.

Desde hace semanas la policía le achacaba Cervantes la aparición de carteles antigubernamentales en una escuela cerca de su vivienda, comentó Del Río Polo.

Cervantes García está detenido desde el 15 de septiembre en la unidad de instrucción Penal de Ciego de Ávila, su casa fue requisada por la policía, que en un inicio lo acusó de “propaganda enemiga".

En el registro le ocuparon objetos personales, una lavadora, equipos electrodomésticos y prendas de vestir, enviadas por uno de sus hijos desde España, y que en el juicio le imputan como mercancia para la venta.

Tras el juicio, Cervantes García fue trasladado de inmediato a la prisión de mayor severidad, conocida como Canaleta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG