Enlaces de accesibilidad

Sailo, el Airbnb de los yates, llega a Cuba con ofertas desde $6.000 dólares


Uno de los yates de Sailo, a un precio de $68.600 dólares la semana.

Los viajeros pueden elegir el tipo de bote, tamaño, tripulación incluida, duración del viaje, amenidades y otros rasgos especializados.

El Airbnb de los yates y botes, Sailo, lanzó recientemente viajes desde los cayos de la Florida a Cuba, cuyos precios van de $6.000 a $68.600 dólares por una semana, reporta el sitio Condé Nast Traveler.

"Nos ha cautivado Cuba, una tierra con una fascinante cultura, historia e inmensa belleza natural, y hasta hace poco tiempo, más allá del alcance del viajero medio", dijo el director ejecutivo y fundador de Sailo, Adrian Gradinaru, a la publicación.

"Y, por supuesto, está rodeada de agua, por lo que hemos creado los viajes en bote Sailo Cuba, como una manera perfecta de redescubrir esta tierra de maravilla que está a sólo horas de la costa de la Florida", agregó.

Los viajeros pueden adaptar el viaje a su gusto, pero las actividades programadas incluyen paseos en la isla y parques nacionales, recorridos privados por la Habana Vieja, navegación hasta una isla en Varadero, y actividades acuáticas, como buceo y pesca de langostas, indica el sitio especializado en viajes.

Pero los lujos no terminan allí: las propias embarcaciones son evidencia de la pompa de esta aventura por Cuba. El yate que destaca Condé Nast Traveler, con 103 pies cuadrados, puede albergar ocho personas a bordo, y cuenta con piscina en la cubierta, parrilla para barbacoas, zona para tomar sol, bar, canales de agua, trampolines inflables, dos jet-skis, tablas de surf con remo, y equipo de buceo y de pesca.

Condé Nast Traveler advierte que las habitaciones de estos botes podrían rivalizar a cualquier hotel 5 estrellas.

Otras embarcaciones, que aceptan hasta 14 personas y tienen diferentes estilos, pueden reservarse en el sitio digital de la compañía Sailo. Los viajeros pueden allí elegir el tipo de bote, tamaño, tripulación incluida, duración del viaje, amenidades y otros rasgos especializados.

A pesar de que se han flexibilizado las regulaciones para los viajes de estadounidenses a Cuba, quienes quieran visitar la isla deben clasificar en una de las 12 categorías de viaje de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos. Pero, de esto también se encarga Sailo.

Como parte de la experiencia de lujo, la compañía se encarga de manejar los detalles logísticos, como las formalidades legales, expertos locales, apoyo y planeamiento del viaje.

XS
SM
MD
LG