Enlaces de accesibilidad

Cuba ofrece lujosas residencias asociadas a campos de golf


Cuba desarrolla campos de golf y complejos inmobiliarios

El grupo español La Playa Golf / Resorts S.L. construye el proyecto Punta Colorada Cuba Golf Marina, que ocupa una área de 700 hectáreas en la zona comprendida entre La Fe y Punta Colorada, en la peninsual de Guanahacabibes, Pinar del Río.

El gobierno comunista cubano está abriendo la puerta al mercado inmobiliario extranjero, con el desarrollo de varios proyectos de construcción de residencias vinculadas a campos de golf.

Aunque las autoridades cubanas del sector turístico mantienen una discreta reserva sobre estas instalaciones de lujo asociadas con un deporte que se identifica con las elites capitalistas, cifras divulgadas en medios de prensa aseguran que existen unos 11 proyectos en marcha.

El grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. es el principal inversionista del proyecto Punta Colorada Cuba Golf Marina, ubicado en una de las 22 playas casi vírgenes de la península de Guanahacabibes, en la provincia de Pinar del Río.

Este complejo inmobiliario vinculado a la práctica del golf, que podría transformarse en uno de los más grandes de su tipo en América Latina, ocupa un área de 700 hectáreas, en la zona comprendida entre La Fe y Punta Colorada.

Roger Jordana, director ejecutivo de La Playa Golf & Resorts S.L, dijo que “los que pretendan pasar un fin de semana en un lugar paradisiaco, con bellas playas vírgenes, tendrían aquí una excelente oportunidad; además, existiría la posibilidad de adquirir casas frente al mar.”

El grupo empresarial español es una empresa especializada en el diseño, construcción y gestión de resorts de golf de lujo y su socio inversionista es la empresa estatal cubana Palmares S.A.

Por su parte la empresa británica Esencia, asociada también con Palmares S.A. construye en la zona de Varadero el Club Carbonera, un moderno complejo turístico inmobiliario de golf, con un presupuesto de 360 millones de dólares

El proyecto que comenzó a construirse a fines de 2014, incluye un hotel de lujo, una comunidad de alrededor de 650 apartamentos, 200 residencias, un centro comercial, un club con campo de tenis, SPA y una asociación de yates.

Con la Compañía Beijing Enterprises Holdings Limited, de China se continuarán las obras relacionadas a campos de golf en Bello Monte, en Guanabo, La Habana como parte de la estrategia turística cubana.

Otro proyecto inmobiliario vinculado al golf se construye en El Salado, en la provincia de Artemisa, próximo a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG