Enlaces de accesibilidad

Rusia quiere aumentar la cooperación naval con Cuba y su asesoramiento militar


El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, junto al presidente Vladimir Putin, durante una visita al Centro de Control de la Defensa Nacional en Moscú en abril de 2015.

El ministro ruso de Defensa, en reunión con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, agradeció el recibimiento que ofrece habitualmente la isla a los buques rusos que llegan al puerto de La Habana.

Rusia desea incrementar su cooperación naval con Cuba y continuar su alianza en cuestiones de formación militar.

Serguéi Shoigu, ministro de Defensa ruso, dijo al recibir al vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas: "Estamos interesados en aumentar la interacción en el ámbito naval".

El ministro ruso aprovechó también la ocasión para agradecer a Cabrisas el recibimiento que Cuba ofrece a los buques rusos que llegan al Puerto de La Habana y afirmó que "nuestra cooperación militar es muy positiva".

Shoigu recordó que Rusia posee gran experiencia en la formación de militares cubanos en sus academias y que Moscú está dispuesta a continuar prestando asistencia en este campo ya que "es un ámbito de cooperación que tiene buenas perspectivas", según el Ministro ruso.

Además de su encuentro con el titular de Defensa, el vicepresidente del Gobierno cubano, de visita de trabajo esta semana en Rusia, tiene previsto reunirse con el viceprimer ministro Dmitri Rogozin y otras altas autoridades rusas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG