Enlaces de accesibilidad

Rusia presta a Cuba $1.360 millones para proyectos energéticos


Raúl Castro abraza a su homólogo ruso Vladimir Putin, durante una reunión en el Kremlin para reforzar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana (7 de mayo, 2015).

La empresa rusa Inter RAO-Export construirá cuatro bloques energéticos en plantas eléctricas en la isla.

Rusia dará a Cuba un préstamo de 1.200 millones de euros (1.360 millones de dólares) para la construcción de la infraestructura de una estación de energía, reportó el martes la agencia estatal rusa RIA, que citó un decreto del Gobierno.

El ministro ruso de Defensa anunció hoy las intenciones de aumentar la cooperación naval con Cuba y su asesoramiento militar, tras un encuentro con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas.

Empresa rusa eléctrica.
Empresa rusa eléctrica.

Inter RAO-Export, una de las empresas rusas subsidiarias del consorcio Inter RAO, construirá cuatro bloques energéticos en plantas eléctricas de Cuba.

En la central termoeléctrica Máximo Gómez, al este de La Habana, se construirán tres unidades de 200 MW de potencia cada una.

La prensa rusa destaca los confortables términos del contrato, en el que Cuba libera a la empresa rusa y a sus contratistas del pago de impuestos sobre la renta y honorarios, y sus empleados estarán exentos del impuesto sobre la renta personal.

En el verano de 2014, el presidente ruso Vladimir Putin cuando visitó Cuba declaró que el consorcio Inter RAO participaría en los proyectos de construcción en las termoeléctricas cubanas. En el verano del 2014 Rus-Hidro y la Unión Eléctrica firmaron un acuerdo de cooperación.

La empresa rusa tiene proyectos en Turquía, Armenia, Kazajastán, Georgia, Lituania y la franja del TransDienester, en Moldova, ocupada por separatistas rusos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG