Enlaces de accesibilidad

La fuerza aérea de Cuba adquiere misiles aire-aire Vympel R-73E rusos


Misiles aire-aire Vympel R-73E en un avión de combate.

Este arma, que está equipada con una guía óptica láser, pesa 110 kg y tiene una longitud de 2,9 metros, se suma a las unidades que ya posee Cuba y que ha importado de Rusia en los últimos años.

Cuba contará a partir de 2016 con misiles aire-aire Vympel R-73E de fabricación rusa según dio conocer el presidente de la empresa fabricante Duks, Yuri Klinshin, a la agencia de noticias RIA Novosti.

Con este acuerdo, la Defensa Anti Aérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (DAAFAR) contaría a finales del próximo año con un misil aire-aire de corto alcance que es altamente maniobrable y que puede alcanzar un rango de altura de 5 metros a 20 kilómetros con una velocidad superior a los 2.500 km/h y un alcance máximo de 30 kilómetros.

Este arma, que está equipada con una guía óptica láser, pesa 110 kg y tiene una longitud de 2,9 metros, se suma a las unidades que ya posee Cuba y que ha importado de Rusia en los últimos años junto a otros países que cuentan con el mismo armamento como Vietnam, Angola, Venezuela, Uruguay o Indonesia entre otros.

Además de los misiles R-73E, la DAAFAR de Cuba también dispone en su inventario de aviones rusos MiG-21, MiG-23 y MiG-29 de la extinta Unión Soviética.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG