Enlaces de accesibilidad

Nuevo drone ruso multioperacional es invisible al radar


El Chirok tiene un alcance operacional de 2.500 kilómetros.

El Chirok, con un peso máximo de 700 kilogramos y capaz de portar 300 kilogramos de carga, es un aparato anfibio que puede despegar desde cualquier superficie para monitorear situaciones civiles o realizar misiones de reconocimiento y ataque.

En vísperas del salón aeronáutico MAKS-2015, que se celebrará a finales de agosto en la provincia de Moscú, la corporación rusa Rostec mostró por primera vez imágenes de su innovador dron multifuncional Chirok, dotado de tren de aterrizaje aerodeslizador.

El aparato, desarrollado por el Instituto de Investigación Científica de Ingeniería de Moscú, es un dron anfibio multifuncional capaz de despegar desde cualquier pista, sea una superficie blanda, acuática, desde un pantano o un terreno cubierto de nieve.

El Chirok tiene un peso máximo de despegue de unos 700 kilogramos y es capaz de portar 300 kilogramos de carga útil. Su techo máximo es de unos 6.000 metros y el rango operacional llega a 2.500 kilómetros, informa el sitio web de su desarrollador.

El drone ruso puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisión.
El drone ruso puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisión.

Drones dotados de tren de aterrizaje con colchón de aire podrían ser utilizados en el campo civil para monitorear y evaluar distintas situaciones, como incendios forestales, desastres naturales o el tráfico en las carreteras, y para patrullar territorios, entre otras tareas.

En el área militar el Chirok, que puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisión, estaría destinado a llevar a cabo misiones de reconocimiento y ataques a tierra.

En enero, los desarrolladores informaron que dos aparatos están listos para realizar pruebas. El prototipo del dron fue presentado por primera vez el año pasado en la exposición Innoprom, en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG